DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NICOLÁS GAVIRIA
CAÑAS
NIT 811040003-5 – CÓDIGO DANE 105138000121
TELÉFONOS: 8564192 – 8564161– TELEFAX:
8565254
Docente: FLORINDA
CORDOB MORENO
Área/Asignatura: educación física
Grado: 3
Grupo: A Y B
Semana N° 3
Fechas de desarrollo:
Tema a trabajar:
juegos y ritmo en armonía
Objetivo: Realizar en el hogar actividades
relacionadas con el movimiento, el ritmo o la música y las compartan a sus
familiares y amigos.
1)
Actividades inicial
Observa los
siguientes ejercicios utilizando diferentes partes del cuerpo.
1)
tocar la espalda con las palmas de las manos, dos veces.
Esperar dos tiempos y repetir.
2)
Tocar los glúteos con la palma de las manos, dos veces.
Esperar dos tiempos y repetir
3) Tocar el abdomen con las palmas de las
manos, dos veces. Esperar dos tiempos y repetir.
4) Tocar las rodillas con las palmas de las
manos, dos veces. Esperar dos tiempos y repetir. Experimentar otras posibilidades.
‐Repetir todas las partes del cuerpo,
incluyendo un sonido.
1) Actividades a desarrollar la temática
(Esperar dos tiempos e iniciar con otra
parte del cuerpo)
Sonidos:
Muslos: “Ton‐ton”.
Pies: “Pin‐pin”.
Hombros: “cha‐cha”.
Cabeza: “Tum‐tum”
Espalda: “Tza‐tza”
Glúteos: “Mia‐mia”.
Abdomen: “Fu‐fu”.
Rodillas: “ño‐ño”.
(Los
sonidos pueden variar de acuerdo con las necesidades de cada niño). ‐Desplazarse por el espacio, al nombrar
una parte del cuerpo: muslos, pies, hombros, cabeza, espalda, glúteos, abdomen,
rodillas, repetir el sonido dos veces al mismo tiempo que golpean la parte
indicada. Repetir varias veces. ‐Desplazarse
por el espacio ejecutando el sonido o los sonidos que más les hayan gustado.
(Con ayuda). ‐Ejecutar
el sonido de dos, tres o cuatro ritmos.
Actividades
de evaluación
se golpea. ‐Preguntar los sonidos de cada una de las
partes del cuerpo. ‐Ejecutar
los ritmos hasta formar una melodía. Ejemplo: “ton‐ton”, “pin‐pin”, “cha‐cha”, “tum‐tum”, “tza‐tza”, “mia‐mia”, “fu‐fu” y “ño‐ño”. (Repetir dos o tres veces la
melodía completa).
‐Dibujar
en una hoja su cuerpo y escribir los sonidos que correspondan a cada parte del
cuerpo.
Recomendación
debe grabar la melodía con las partes del cuerpo mencionada. Duración dos
minutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario