martes, 2 de junio de 2020

TERCERA SEMANA DE EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 3

            
                                                                                                            

                                         DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA
                                        SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA
                                       INSTITUCIÓN EDUCATIVA NICOLÁS GAVIRIA CAÑAS           
                                       NIT 811040003-5 – CÓDIGO DANE 105138000121
                                        TELÉFONOS: 8564192 – 8564161– TELEFAX: 8565254
                                                      inst.educ.nicolasgaviria@gmail.com
 Docente: FLORINDA CORDOB MORENO                                                                                    
  Área/Asignatura: educación física
 Grado: 3    
  Grupo: A Y B              
  Semana N° 3        
 Fechas de desarrollo:               

Tema a trabajar: juegos y ritmo en armonía

Objetivo: Realizar en el hogar actividades relacionadas con el movimiento, el ritmo o la música y las compartan a sus familiares y amigos.

1)    Actividades inicial

                       

Observa los siguientes ejercicios utilizando diferentes partes del cuerpo.
1)    tocar la espalda con las palmas de las manos, dos veces. Esperar dos tiempos y repetir.

2)    Tocar los glúteos con la palma de las manos, dos veces. Esperar dos tiempos y repetir
3)    Tocar el abdomen con las palmas de las manos, dos veces. Esperar dos tiempos y repetir.
4)    Tocar las rodillas con las palmas de las manos, dos veces. Esperar dos tiempos y repetir. Experimentar otras posibilidades. Repetir todas las partes del cuerpo, incluyendo un sonido.
1)    Actividades a desarrollar la temática

(Esperar dos tiempos e iniciar con otra parte del cuerpo)
Sonidos:
Muslos: “Tonton”.
Pies: “Pinpin”.
Hombros: “chacha”.
Cabeza: “Tumtum”
Espalda: “Tzatza”
Glúteos: “Miamia”.
Abdomen: “Fufu”.
Rodillas: “ñoño”.
(Los sonidos pueden variar de acuerdo con las necesidades de cada niño). Desplazarse por el espacio, al nombrar una parte del cuerpo: muslos, pies, hombros, cabeza, espalda, glúteos, abdomen, rodillas, repetir el sonido dos veces al mismo tiempo que golpean la parte indicada. Repetir varias veces. Desplazarse por el espacio ejecutando el sonido o los sonidos que más les hayan gustado. (Con ayuda). Ejecutar el sonido de dos, tres o cuatro ritmos.

Actividades de evaluación

 se golpea. Preguntar los sonidos de cada una de las partes del cuerpo. Ejecutar los ritmos hasta formar una melodía. Ejemplo: “tonton”, “pinpin”, “chacha”, “tumtum”, “tzatza”, “miamia”, “fufu” y “ñoño”. (Repetir dos o tres veces la melodía completa).

Dibujar en una hoja su cuerpo y escribir los sonidos que correspondan a cada parte del cuerpo.

Recomendación debe grabar la melodía con las partes del cuerpo mencionada. Duración dos minutos.







          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario