DEPARTAMENTO DE
ANTIOQUIA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA
CULTURA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NICOLÁS
GAVIRIA - CAÑASGORDAS
NIT 811040003-5 – CÓDIGO DANE
105138000121
Docente:Florinda Córdoba Moreno
Área/Asignatura: INGLES
Grado: 4
Grupo: A Y B
Semana N° 4
Fechas de desarrollo: 10 al 19 de junio
Tema a trabajar:
adjetivos
ACTIVIDAD INICIAL: retroalimentación, Localice los sustantivos de las
siguientes oraciones luego busca en el diccionario las palabras en inglés.
Tenía una moto tu hermano.
Mañana por la mañana irán al cine tus amigos.
Ojalá mis hermanos hablen con ellos
Me ha contrariado mucho tu actitud
Me dio un paquete para ti el cartero
Nos han dado un paquete los vecinos para ti
Mi hermano y yo te deseamos la mejor de las suertes
Esta pelota es de aquellas personas
El hombre de la habitación de al lado no ha salido de ella en toda la
mañana
A veces ella se sienta en la puerta de su casa por las tardes
Tu primo no conoce mi dirección
Están muy rotos estos zapatos
AIRCRAFT
ARM
ARROW
BAT
BEAD
BLOOD
BONE
BOOK
BREAD
BRUSH
BUILDING
BULL
BUS
CAR
CAT
CHAIR
CHICKEN
CHILDREN
CLOUD
COIN
3)actividades para desarrollarla temática: En el siguiente
vídeo encontrara la explicación sobre adjetivo. Es la que le da la cualidad al sustantivo
ejemplo Baja, joven, viejo, lindo, pequeño, grande, amistoso, amable, adorable,
limpia, elegante, sucio, guapo, bella, claro y otros
3) ACTIVIDADES DE
EVALUACIÓN:
escoja 5 adjetivos que quieras y construye 5 oraciones sencillas. recuerdas que en la oraciones debes tener en cuenta el sustantivo.ejemplo Maria es hermosa Mari is beautiful.
construya oraciones con el vocabulario mencionan en el vídeo
Friendly simpático
Creative
creativo
Cheerful
alegre
Adventurous aventurero
Brave valiente
Funny gracioso
Tall alto
Short corto
Young joven
Old antiguo
Pretty bonita
Big grande
Small pequeño
Nice agradable
Apariencia apariencia
Adorable adorable
Cute lindo
Clean limpiar
Elegant elegante
Dirty sucio
Beautiful hermoso
Clear claro
Flat plano
Hollow hueco
Narrow estrecho
Round redondo
Square cuadrado
Wide amplio
2)) Une con una une línea las siguientes palabras
Whales are big.
. Monsters are ugly
Ants are small
.
Kids are young
Cats are short
Giraffes are tall
No hay comentarios.:
Publicar un comentario