miércoles, 24 de junio de 2020

QUINTA SEMANA DE INGLES GRADO 4

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA
         SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA
              INSTITUCIÓN EDUCATIVA NICOLÁS GAVIRIA - CAÑASGORDAS       
         NIT 811040003-5 – CÓDIGO DANE 105138000121
           TELÉFONOS: 8564192 – 8564161– TELEFAX: 8565254




Formato de Planeación flexible (Modalidad distancia) Institución Educativa Nicolás Gaviria

Docente: FLORINDA CÓRDOBA MORENO                                                                                    
  Área/Asignatura: ingles
 Grado: 4
  Grupo: A y B               
  Semana N° 5       
 Fechas de desarrollo:           
Tema:  
Tema a trabajar:   verbo to be

.
Actividad inicial:  

Realice oraciones con los pronombres, luego ¿qué es un verbo? ¿Cuantas formas tiene el verbo to be?
Antes de estudiar el verbo “to be” es importante conocer los pronombres personales.
Los pronombres personales son los sujetos o personas de quien se habla
I    yo
You   tu
He   el
She   ella
It   ello
We nosotros
You   ustedes
They   ellos




Actividades a desarrollar la temática

El verbo to be tiene tres formas: am, is, are ¿qué es un verbo? Esla palabra principal que hay en una oración y esta es la encargada de señalar la acción ejemplo correr, caminar, nadar, dormir, soñar, trabajar, to be significa ser o estar ejemplo: I am carlós: yo soy Carlos I am: yo soy / estoy, You are: tú eres/ tu estas, She is: ella es / ella está, he is: él es/ él está, It is: es/ esta, We are: nosotros somos/ estamos, You are: ustedes son / están, They are: ellos son / están,

I    am              soy / estoy
You are           eres/ esta
He is                  él es/esta
She is                ella es/ esta
It      is               es / esta
We   are           somos/ estamos
You are            ustedes son/ están
They are         ellos son /están



Actividades de evaluación

 escriba estas oraciones utilizando el verbo to be
 I am tall. = Yo soy alto.
You are small. = Tú eres pequeño.
He is Chinese. = Él es chino.
She is a student. Ella es estudiante.
It is a beautiful day. = Es un día muy bonito.
We are bored. = Nosotros estamos aburridos
They are in the living room. Ellos están en el salón.


1) Tomando en cuenta lo anterior, analiza que pronombre existe detrás de los siguientes

Ejemplo:
 My   father = he
Sujetos.

Ejemplo:
1.-María = she
2. - My brother =
3.-My dog =
4. - Tom and Sue=
5.-Pepe and I =
6. My parents =
7. - The woman =
8. - The boy =
9.- the school =
10.- My classmates and I =
2) Organiza los siguientes pronombres y escribe el que hace falta 2.-he, 3. - it 4.- they 5. we 6.-they 7.-she 8.-he 9.-it 10.-we


3) Ahora que ya puedes identificar el pronombre de cada sujeto, Llena los espacios con el verbo to be: “am”, “are” o “is”, según corresponda. Recuerda la conjugación: I am He, she it is we, you, they are

4) complete con el verbo tobe am, is are
1. My sister ________ beautiful
2. My brother and I _________are in the basketball team
3. My cat _________ in the garden
4. My friends’ ________in the party
5. My teacher _________ very intelligent
6. Thalía _____ a famous Mexican singer
7. Hugo and Paco ______ brothers
8. The restaurant __________closed

Recomendaciones: copia o pegas en el cuaderno


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