SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA
LA CULTURA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
NICOLÁS GAVIRIA - CAÑASGORDAS
NIT 811040003-5 – CÓDIGO
DANE 105138000121
TELÉFONOS: 8564192 –
8564161– TELEFAX: 8565254
Formato
de Planeación flexible (Modalidad distancia) Institución Educativa Nicolás
Gaviria
Docente: FLORINDA
CÓRDOBA MORENO
Área/Asignatura: ingles
Grado: 4
Grupo: A y B
Semana N° 5
Fechas de desarrollo:
Tema:
Tema a trabajar: verbo to be
.
Actividad inicial:
Realice oraciones con los
pronombres, luego ¿qué es un verbo? ¿Cuantas formas tiene el verbo to be?
Antes de estudiar
el verbo “to be” es importante conocer los pronombres personales.
Los pronombres personales
son los sujetos o personas de quien se habla
I yo
You tu
He el
She ella
It ello
We nosotros
You ustedes
They ellos
Actividades a
desarrollar la temática
El verbo to be tiene tres formas: am, is, are ¿qué es un verbo? Esla palabra principal que hay en
una oración y esta es la encargada de señalar la acción ejemplo correr,
caminar, nadar, dormir, soñar, trabajar, to be
significa ser o estar ejemplo: I am carlós: yo soy Carlos I am: yo soy /
estoy, You are: tú eres/ tu estas, She is: ella es / ella está, he is: él es/
él está, It is: es/ esta, We are: nosotros somos/ estamos, You are: ustedes son
/ están, They are: ellos son / están,
I am soy / estoy
You are eres/ esta
He is él
es/esta
She is ella
es/ esta
It is
es /
esta
We are somos/ estamos
You are ustedes son/ están
They are ellos son /están
Actividades de
evaluación
escriba estas oraciones utilizando el verbo to
be
I am tall.
= Yo soy alto.
You are small. = Tú eres pequeño.
He is Chinese. = Él es chino.
She is a student. = Ella es
estudiante.
It is a beautiful day. = Es un día muy bonito.
We are bored. = Nosotros estamos aburridos
They are in the living room. = Ellos
están en el salón.
1) Tomando en
cuenta lo anterior, analiza que pronombre existe detrás de los siguientes
Ejemplo:
My father = he
Sujetos.
Ejemplo:
1.-María = she
2. - My brother
=
3.-My dog =
4. - Tom and
Sue=
5.-Pepe and I =
6. My parents =
7. - The woman =
8. - The boy =
9.- the school =
10.- My classmates
and I =
2) Organiza los
siguientes pronombres y escribe el que hace falta 2.-he, 3. - it 4.- they 5. we
6.-they 7.-she 8.-he 9.-it 10.-we
3) Ahora que ya puedes identificar el
pronombre de cada sujeto, Llena los espacios con el verbo to be: “am”, “are” o
“is”, según corresponda. Recuerda la conjugación: I am He, she it is we, you,
they are
4) complete con el
verbo tobe am, is are
1. My sister
________ beautiful
2. My brother
and I _________are in the basketball team
3. My cat
_________ in the garden
4. My friends’
________in the party
5. My teacher
_________ very intelligent
6. Thalía _____
a famous Mexican singer
7. Hugo and Paco
______ brothers
8. The
restaurant __________closed
Recomendaciones: copia o pegas en el cuaderno
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